alesolishistoriadeldiseno

Revolución Industrial

Posted on: March 28, 2011

El desarrollo industrial surgió en el siglo XVI , cuando los grandes propietarios ingleses transformaron sus tierras cultivables en extensiones de pastizales para aumentar la competitividad de la industria; al aumentar la competencia, sus ganancias debian reinvertirse en la producción de nuevo capital, aumentando la productividad del trabajo con técnicas más eficientes.

De esta manera, el proceso de acumulación del capital requirió un progreso cada vez más acelerado. A partir de ese momento, la aparición de nuevo inventos y la aplicación de la fuerza virtualmente ilimitada del vapor en diversos sectores de la producción y la comunicación, generó un desarrollo pleno de conexiones, que darían como resultado un nuevo panorama industrial.

Más tarde la creación de la MAQUINA DE VAPOR y sus adaptaciones dio grandes pasos en el avance tecnologico,pues se introdujo tanto en el campo como en la producción fabril.

 

 

 

 

Con el abaratamiento de la producción, se elimina caso por completo el sistema de producción artesanal; los obreros se concentran en viviendas miserables e insalubres soportando largas horas de trabajo, que niños y mujeres sufrían en el desmedido afán de lucro de muchos industriales.

 

 

 

 

 

 

Con la producción en serie, el mercado se lleno de productos cuya característica principal era la ausencia total de belleza. La mecanización vino a transformar los objetos de uso cotidiano cuando el fabricante se propuso aprovechar los adelantos tecnológicos para producir masivamente todos aquellos productos artesanales.

Asi, una gran cantidad de patentes proponían medios diversos para simular la artesanía con formas de imitación y materiales utilizados para el recubrimiento de cuerpos no metálicos. El uso del galvanizado aumento en gran escala, logrando cubrir el yeso son una ligera capa de metal para darle el aspecto del bronce. Estampar, prensar, taladrar y fabricar matrices o moldes era cada vez mas frecuente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


  • None
  • alesolishistoriadeldiseno: Soy Ale Solis, estudiante de la carrera de Diseño en ISAD, atravéz de este blog, estaré registrando los temas vistos en la materia de Historia del

Categories

%d bloggers like this: